Compras sostenibles

View all Videos

Webinar sobre ISO 20400:2018

El 2 de septiembre de 2020 a las 16:30 hs, la Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario (FIDA) brindó un Webinar sobre “Compras Sostenibles” en el marco del ciclo “Buenas Prácticas en Tiempos de Transformación” desarrollado por el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En esta oportunidad, la Cra. Cristina López y la Lic. Paula Troya, abordaron los principales lineamientos de la Norma Internacional ISO 20400:2018 – Directrices para Compras Sostenibles, estándar que ayuda a las organizaciones a incorporar e implementar criterios de sostenibilidad en sus procesos de compras.

Cabe destacar que las compras constituyen un poderoso instrumento para todas las empresas que desean actuar de una manera responsable y contribuir al desarrollo sostenible, ya que sus decisiones de compra no solamente las afecta a sí mismas, sino también a la economía, el ambiente y la sociedad.

Contributed by Adriana Rosenfeld
Compras sostenibles